Bien. El Podcast ha llegado al programa 100 y qué puedo decir, estoy muy contento y muy agradecido.
En estos dos años largos, poco a poco, nos hemos ido reuniendo unos miles de hacedores y hacedoras, alrededor de esta idea de conocer mejor a las canciones, más allá de géneros y estilos.
Y aquí estamos, 100 programas después, indagando, descubriendo y aprendiendo todo tipo de detalles acerca de la composición, las letras y la música, tratando de expresarnos mejor, de cumplir nuestros propósitos y de aportar un puñado de cantos nuevos a este mundo convulso.
Por el camino, y gracias al formulario de contacto de hacercanciones.com, he intercambiado un montón de correos electrónicos con gente de américa latina, españa y otros puntos del mundo, y puedo decir que siento que tengo algunos nuevos amigos repartidos por el planeta.
Es la magia de internet, supongo, poder comunicarnos con cualquier persona desde cualquier lugar y compartir nuestras dudas, inquietudes y conocimientos para superar obstáculos y realizar nuestros deseos.
Gracias desde ya a ti que escuchas este programa y a todas y todos los que me habéis escrito.
Pensando en hacer algo especial o distinto en este programa número 100 se me ha ocurrido grabar un episodio donde la audiencia fuera la protagonista, es decir, vosotras y vosotros, y aprovechar algunos de esos mensajes para responder preguntas recurrentes que me habéis hecho llegar una y otra vez.
Así que hoy, leeré algunas de esas preguntas y las responderé, de modo que cualquiera con esas mismas preocupaciones pueda obtener algo de orientación y seguir adelante con su proyecto.
Si os gusta este formato de programa, sólo tenéis que escribirme desde el formulario de contacto diciéndome que es una pregunta para responder en el podcast y cuando reúna unas cuantas haré otro episodio siguiendo la misma idea.